domingo, 27 de mayo de 2012

La función de los medios, cual es

Casi de casualidad me encontré frente a un televisor donde pasaban TVR, que no veía desde que lo conducían Morgado y Gianolla. No cambió demasiado, un invitados, clips de recortes de temas de actualidad, pasados rápido y mezclados, cosa que queden nociones, y las canciones de los parecidos. Increíble que sigan robando con lo mismo. De por si no me gustan los programas que se basan en las cagadas de otros. Ahora parece que adoptó la postura Gvirtz de la vida, y los recortes se apoyan en 678. Tuve oportunidad de ver que el Dr No (Timmermann) estuvo en 678, y con un sobreimpreso que decía "El papelón de Lanata en Angola" defendía la misión. Nadie le cuestionó que sus respuestas a las preguntas fueran "no hice", "no se", "no", o el circo alrededor de las 18 cosechadoras supuestamente vendidas, que al final resultó que solo había un prototipo cosechadora construido, no se vendió ninguna, la "fábrica" era solo un tinglado y la empresa que recibió un crédito blando de la Provincia de Entre Ríos, ya había recibido plata de Formosa en una maniobra parecida.

En uno de los clips se mostraban imágenes de distintos líderes del mundo en Angola, como para decir que no somos los únicos, y se afirmaba que Angola es uno de los 3 principales destinos de exportaciones de Brasil. Si fuera así el viaje podría ser comparable a los viajes de Frondizi buscando nuevos mercados, a India, Tailandia y Japón, entre otros. Pero no. Una vez más nos mienten. Resulta que Angola representa el 0.4% de las exportaciones Brasileras. El primer destino es China con 44.300 millones de dólares (17% del total), seguido por Estado Unidos 25800 millones (10%) y Argentina, completa los 3 primeros con 22700 millones de dólares (9% del total). Ningún nuevo mercado debe ser para despreciar, pero me da por las pelotas que nos boludeen con tanta frescura.

¿Tiene sentido hacer ese tipo de periodismo? ¿El objetivo es que alguien retenga la mentira y la divulgue como dato cierto, o es el resultado de un trabajo poco profesional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario