domingo, 20 de mayo de 2012

Discriminación en el futbol

A traves de este espacio, me permito humildemente disentir sobre la reciente apreciacion del señor Lazaro Jaime Zilberman, durante la transmición de Racing-Boca- inspirado por los cánticos que un grupo de hinchas  Racing le dedicaba a los de Boca- sobre la trascendencia del hecho que la Presidencia de la Nación sea ocupada, mientras Cristina Fernández y Amado Boudou están de viaje, por Beatriz Rojkés de Alperovich, que se está convirtiendo en abonada al blog.

Cito: "A propósito de discriminación, una noticia- Después viene 678 (porque todos los que estábamos viendo el partido queríamos saberlo)- Me voy a meter un poco en la política. Una noticia que para mi no tuvo la trascendencia, y pido disculpas si no he leído, no he escuchado o no he visto. La trascendencia ideológica y política, por primera vez en la historia argentina, una presidenta es judía. Estoy hablando de la señora Beatriz Rojkés de Alperovich. Esto es histórico."

El hecho de destacar la religión de cualquier persona, como hizo el relator del pueblo es, en si, una acto de discriminación, que tal vez en este caso haya querido haya querido destacar por sentirse parte. Desconozco si el compromiso religioso del relator o Rojkés pasa por portación de apellido (que Zilberman cambió) o un compromiso más profundo. Si bien es cierto que hasya la reforma constitucional de 1994, los Presidentes debían aceptar la religión católica (Como hizo Ménem), esto se debía a la herencia cultural española, y no a algún tipo de persecución religiosa. Esa limitación, no le impidió a ella ni a su marido ocupar posiciones de poder político y económico, así que agitar la bandera de persecución religiosa en este caso, es una falacia.

Ah, el partido Racing-Boca continuó luego de los cantos, como es habitual en cualquier partido. De las pocas excepciones, Atlanta-Chacarita, que terminó con quita de puntos para este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario