domingo, 21 de octubre de 2012

Como Robin Hood, pero al revés

Parece ser que el benefactor Luis D´Elía, (que le hizo un favor a la educación pública tomándose licencia eterna), se dedica a los desarrollos inmobiliarios. Según mostró PPT, y de acuerdo a sus propias palabras, compró unos terrenos en La Matanza a $2.000.000 "actuales" (sic). Según consta en los documentos mostrados, esos terrenos fueron loteados y vendidos a 1500 personas en $150 más 60 cuotas de $94. Realmente no parece caro, pero le significó a la "cooperativa" una recaudación de 8.7 millones de pesos en 60 meses (5 años). Un negoció redondísimo, que ni las más grandes inmobiliarias podrían soñar. Paga el terreno al Estado en 1 año, y después tiene una rentabilidad de $1.692.000 anuales sin haber puesto un peso.

Se supone que la finalidad de una cooperativa no es el lucro, pero esa cifra ya queda MUY en duda la finalidad social de la misma. Como si fuera poco 1.7 palos de arriba, según declararon los vecinos, insiste ahora en un nuevo plan de pagos, esta vez de 90 cuotas de 300 pesos, que por 1500 personas significa una recaudación adicional de más de 40 millones de pesos. Por si no fuese suficiente, manda a patotas a amenazar a los vecinos y les niegas las escrituras.

Garca y mafioso, aunque no tengo dudas que algún genio encontrará como justificar sus actos.

Actualización: el 22 de Octubre 678 le dió espacio para su descargo, y con mucho cinismo se quejó de que les está vedado el progreso. Yo me pregunto cual será el ingreso que le permitió comprase la casita con pileta. ¿Será con el sueldo de maestro? cualquier docente podría desmentir que con su sueldo pueda comprar esa casa, pero además D'Elía ejerció la docencia en total durante 4 años, 8 meses y 28 días. Tal vez siga cobrando sin trabajar y ahorre mucho.
Más posiblemente sea robando con tierras y viviendas sociales. El caso denunciado le permitió ganar de arriba 6.7 millones de pesos. ¿Eso era la militancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario