viernes, 23 de noviembre de 2012

La palanca

Si alguien había tomado en serio a De Vido cuando sostuvo sin sonrojarse después del masivo apagón del 7N que alguien "había bajado la palanca", quedó diluido cuando el titular del gremio de luz y fuerza Lescano (otro impresentable) lo negó, e instaló la teoría del árbol (otra pavada, porque un árbol en un cable de baja tensión no puede causar semejante apagón, y no debería haber árboles alrededor de líneas de media o alta).

Unas semanas después se despertó y anunció un plan de obras a ser financiado con un aumento de tarifas, dejando de lado la idea del sabotaje y reconociendo implícitamente los problemas estructurales del sector energético, que había negado los días siguientes al apagón.

Y como siempre, Clarin y Pagina 12 mostraron dos maneras diferentes de presentar una noticia.

Salvando las distancias, solo después de la tragedia del 22 de Febrero le sacaron el transporte y se lo dieron a Randazzo, y solo después del gigantesco apagón se anunciaron obras para el sector energético en decadencia. Es extraño que De Vido sea el único ministro que sobrevive desde el 2003, habiendo sido sus políticas de energía y transporte tan evidentemente mediocres (tal vez estuve generoso, estaba de buen humor), y, siendo estas, áreas esenciales para el desarrollo de un país.

Tal vez para ganarse unos meses más antes que le bajen a él la palanca, en los últimos días se lo vio aparecer por todos lados hablando de dólares y viajes a Miami, de reformas constitucionales y culpando a Cavallo por los males que nos aquejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario