martes, 23 de junio de 2015

Quien gana en Octubre

Estaba bastante convencido de que el motonauta devenido en estadista Daniel Scioli el próximo presidente de los argentinos, hasta que encontré esta nota en Perfil titulada:

Por qué el FpV va a ganar en octubre

La nota está firmada (le da la cara para ponerle su nombre a sus espantosos textos) por Artemio Lopez. Recordemos que hace 4 años, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Tiempo Argentino (bue, que se puede esperar) publicó una "encuesta" que hablaba de "empate técnico" en el ballotage entre Filmus y Macri.

Este señor disfrazado de consultor es un payaso que dibuja cifras, y logro saltar la brecha, escribiendo para el gobierno nacional en Perfil. Más cerca en el tiempo, en Abril, publicó en su blog (ni siquiera Perfil se animó a tanto) una obra de arte de la manipulación de números, en donde Recalde con 20% (8 puntos más que los que sacó en las PASO), y Losteau con 15% (-3 puntos). O para la encuesta le preguntó a su familia, o dibujó los números para inflar al candidato del FPV.

La nota que escribe en Perfil menciona una increíble imagen positiva de la Presidenta de la Nación (que por cierto no es candidata a nada) de 50%, En Santa Fe por caso, donde aún está por definirse el gobernador luego de la ajustada votación, el candidato del FPV Perotti aparecía en la mayoría de los afiches sin la presidenta, e hizo una mejor elección que Rossi en 2011. La presidenta quiso despegarse de otro tercer puesto, o quienes diagramaron la campaña provincial prefirieron apuntar a la gestión de Perotti y despegarlo de la foto piantavotos?

En una frase imperdible menciona un piso de 33% de votos para el FPV en situaciones económicas desfavorables, como 2009 y 2013, con, entre otras razones la "crisis política y social abierta por la aprobación de la resolución 125 de Lousteau". Llamarla resolución de Lousteau, a pesar de que fuera quien ocupar el Ministerio de Economía, es desconocer el funcionamiento del gobierno en ese primer gobierno de Cristina Fernandez. El matrimonio decidía, el resto acataba. Pero además la resolución 125 no tuvo ninguna "aprobación", fue una resolución del poder ejecutivo, que ante el rechazo generado se intentó validar en el congreso, donde fue rechazada.

Más adelante menciona que "todos los indicadores son muy positivos" (¿Cuales? no menciona ningún ejemplo, ni sus valores). Menciona si un ejemplo de excepción a esa regla nunca confirmada: la industria automotriz, que cayó 21%, pero todo culpa de Brasil. El mundo se nos cae encima.

Aparentemente los salarios privados aumentaron hasta ahora un 39% interanual  (A la mierda, y ni me avisaron), y "seguramente se incrementará los meses que faltan (sic) recorrer hasta octubre, superando el 50%". El más reciente Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec  arroja un valor de 203,14 para el sector privado registrado, y 163,76 12 meses atrás (una variación de 24% con una inflación oficial de 25% y blue de 35%)

En la imágen se observa que el sector publico tuvo mayores aumentos salariales (35%), pero en ningún caso se llega a la cifra que menciona López, y en el mejor de los casos está en línea con la inflación.

Una "inflación  a la baja y convergiendo en torno al 20% anual", es hoy un triunfo, cuando hace no tanto la presidenta explicaba en Harvard (ojo, gordo) que si así fuera, todo estallaría pot los aires.

En un mundo donde existen personas que no cubran sus más básicas necesidades vitales, resulta una gran injusticia que Artemio Lopez, y varios colegas igualmente delincuentes se ganen la vida diciendo y escribiendo ese tipo de cosas.

Ahora que, según él, Scioli gana caminando, tengo serias dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario